El Albacete Balompié se prepara para un momento histórico al recibir al FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey-mapfre. Víctor Varela, consejero delegado del club, expresó que este encuentro representa «un sueño para la ciudad y el club», destacando la importancia social que tiene más allá del resultado deportivo.
Un momento festivo para la ciudad
Tras el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Varela comentó que no era la primera vez que un gran equipo visitaba Albacete: «Hace más de 20 años que no nos visitaba el Real Madrid y también hace más de 20 años que no nos visitaba el FC Barcelona, así que creo que es una jornada festiva».
Enfoque en la experiencia social
El directivo subrayó que durante la eliminatoria contra el Real Madrid, su enfoque no se centró en el resultado, sino en la experiencia de vivir otra «noche mágica en el Carlos Belmonte». Varela enfatizó la oportunidad que tienen los aficionados de enfrentarse a los mejores equipos, señalando que el recorrido del equipo podría analizarse «deportivamente», pero que su prioridad es el impacto social que tiene este evento en la ciudad y la región de Castilla-La Mancha.
Un día para soñar
Varela también expresó su confianza en que el equipo competirá con todas sus fuerzas, a pesar de la dificultad del desafío. «En fútbol todo es posible y soñar y la ilusión son gratis. Estoy seguro de que vamos a competir con todas nuestras armas», afirmó, añadiendo que lo más importante es crear un ambiente de fiesta en el que «todos los niños de Albacete van a soñar con su equipo».
La ilusión por encima del rival
El consejero delegado concluyó resaltando que no existe una comparación válida entre el FC Barcelona y el Real Madrid en términos de dificultad. «Lo que es seguro es que nosotros saldremos con toda nuestra ilusión y con la intención de hacer nuestro mejor partido y a ver dónde el fútbol nos quiere deparar», sentenció Varela.