La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha hecho un llamado urgente a la Dirección del Partido Socialista para que adopte medidas «inmediatas» y actúe de forma «implacable» ante los casos de acoso sexual, los cuales considera que «abochornan, repugnan y cabrean muchísimo».
Demandas de responsabilidad en el PSOE
Desde Ocaña, en la provincia de Toledo, donde realizó una visita a la Fuente Grande, Padilla enfatizó que los individuos involucrados en tales actos no representan a los hombres y mujeres socialistas. «La dirección del partido, en todos sus niveles y en el máximo nivel, debe pedir explicaciones y exigir responsabilidades», solicitó.
Compromiso del PSOE con la igualdad
La portavoz del Ejecutivo castellanomanchego subrayó que el Partido Socialista debe ser «incluso más exigente que otros partidos» en casos de acoso sexual o corrupción, reafirmando que el PSOE continúa siendo un partido feminista, compuesto por hombres y mujeres íntegros.
Valores y principios en el partido
Padilla manifestó que «quien no cumpla con esos estándares de valores, de principios y de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, no puede estar en este partido». Añadió que el comportamiento personal es crucial, y aquellos que no actúen conforme a los valores socialistas deben ser excluidos. «Esa decisión debe tomarse de manera inmediata. En algunos casos ya vamos tarde», lamentó.
En su opinión, «quien no esté a la altura de militar en el Partido Socialista, ya sea por corrupción, por acoso sexual contra las mujeres o por cualquier otro comportamiento inadmisible, tiene que estar fuera del partido».
