El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real y vicepresidente segundo del Gobierno autonómico, José Manuel Caballero, ha afirmado este viernes durante una rueda de prensa en Toledo que el PSOE de Castilla-La Mancha continuará defendiendo la igualdad y el feminismo como pilares fundamentales para el progreso de la sociedad en la región.
El compromiso del PSOE con la igualdad y el feminismo
Caballero se refirió al «sufrimiento» que ha generado la situación actual del partido a nivel nacional, expresando que las banderas del feminismo y la igualdad siempre han sido una parte esencial del Partido Socialista. En este contexto, consideró «doloroso» que «esas dos banderas se nos puedan arrebatar por errores propios», tal como han comunicado los socialistas en una nota de prensa.
Defensa de los principios socialistas en Castilla-La Mancha
El líder socialista subrayó que en Castilla-La Mancha el partido tiene una postura clara: «Seguiremos defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres, el feminismo como un instrumento que mejora las condiciones de vida de todos y todas. Y, desde luego, la honestidad y la transparencia en la gestión de los recursos públicos».
Además, hizo un llamado a los militantes socialistas de la región, a los votantes del partido y a toda la ciudadanía, asegurando que esta defensa se llevará a cabo «cueste lo que cueste y caiga quien caiga».
