El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su respaldo a las declaraciones de Tomás Gómez, exsecretario general del PSOE de Madrid, quien ha instado a los líderes socialistas a asumir la responsabilidad de «echar a Pedro Sánchez». Núñez ha solicitado al presidente regional, Emiliano García-Page, que retire su apoyo al presidente del Gobierno en el Congreso, siguiendo la misma línea de Gómez.
Núñez pide responsabilidad a García-Page
En un evento celebrado en Toledo, durante la clausura del foro ‘En defensa de la Constitución’, Núñez subrayó que «echar a Pedro Sánchez es una responsabilidad histórica para fortalecer nuestra democracia y no seguir poniéndola en peligro». Esta afirmación surge tras las críticas de Gómez, quien ha señalado que los actuales dirigentes del PSOE tienen el deber de destituir a Sánchez de la Secretaría General del partido.
Núñez también lanzó un mensaje directo a García-Page, a quien acusó de criticar las acciones del PSOE sin tomar medidas concretas. El líder del PP en Castilla-La Mancha instó al presidente a utilizar los votos de los diputados de la región «para retirar el apoyo a Pedro Sánchez y poner fin a este ataque encubierto a la Constitución y al sistema democrático».
Defensa de la Constitución
El presidente del PP consideró que el rechazo de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha a Pedro Sánchez no debe interpretarse como «tamayazos o transfuguismo», sino como una defensa legítima de la Constitución y del país. En este sentido, Núñez demandó a García-Page que asuma sus responsabilidades y «no se esconda en fuegos de artificio».
Críticas a Pedro Sánchez
Durante su intervención, Núñez no escatimó en críticas hacia Pedro Sánchez, a quien acusó de ser un «César de ocasión» que busca imponer «una dictadura constitucional». El presidente del PP argumentó que el actual Gobierno ha cuestionado de manera continua la independencia de los jueces y ha abusado de la Fiscalía, lo que, según él, representa un grave peligro para el sistema democrático.
El líder popular en Castilla-La Mancha afirmó que su partido no permitirá esta «imposición de una dictadura constitucional» y subrayó la necesidad de revitalizar la Carta Magna ante desafíos como el independentismo y la búsqueda de reabrir viejas heridas de la Guerra Civil.
Velázquez aboga por la unidad
El presidente del PP en la provincia de Toledo y alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, también participó en el foro, destacando que su partido es el único que defiende los valores de la Constitución. Al mirar a su alrededor, Velázquez observó que solo ve «muros y trincheras», y enfatizó que los valores constitucionales buscan derribar esas barreras.
El alcalde indicó que el PP tiene una tarea monumental por delante cuando asuma el gobierno en España, sugiriendo que cambiar la mentalidad de distintas generaciones será un desafío complicado. Velázquez concluyó que ir en contra de los valores constitucionales es estar equivocado y reiteró que el PP debe ser el encargado de «solucionar problemas» y fomentar la unidad entre españoles.
Premio a Paco Rosell
En el marco de esta jornada, se entregó el II Premio a los Valores Constitucionales al periodista Paco Rosell, presentado por Antonio Fernández-Galiano. Rosell, originario de Puertollano, expresó su preocupación por el hecho de que la Constitución está siendo «destruida desde dentro», mencionando la amnistía como un claro ejemplo de esta modificación encubierta.
«No caigamos en momentos en que la libertad y la democracia carezcan de defensores. La ambición debe orientarse hacia el futuro», advirtió Rosell, instando a no quedar atrapados en el pasado, de lo contrario, «nos convertiremos en estatuas de sal».
