La escudería Red Bull ha confirmado que el piloto francés Isack Hadjar será el nuevo compañero de Max Verstappen para la temporada 2026 de Fórmula 1. Hadjar, quien ha ascendido desde el equipo filial Visa Cash App Racing Bulls, ocupará el lugar del japonés Yuki Tsunoda, según lo anunciado por la escudería austriaca este martes.
Un debut impresionante para Hadjar
Hadjar, de 21 años, ha impresionado en su temporada de debut como ‘rookie’, logrando superar la prueba en Racing Bulls. «Junto al cuatro veces campeón del mundo Max, Isack formará un dúo listo para afrontar una nueva era en la Fórmula 1», destacó Red Bull en su página web.
Resultados sobresalientes en 2025
En lo que va de la temporada 2025, Hadjar ha acumulado más de 50 puntos en el Mundial, destacándose como ‘top 10’ en una decena de Grandes Premios y logrando un tercer puesto en el podio en Zandvoort.
La valoración de Hadjar
El piloto francés expresó su gratitud hacia Red Bull por brindarle la oportunidad de competir al más alto nivel. «Después de todo el esfuerzo que he realizado desde que me uní al equipo junior, es una gran recompensa. He tenido muchos altibajos y ellos siguieron creyendo en mí. Este año ha sido absolutamente increíble; he aprendido mucho y he conseguido mi primer podio. Me siento listo para ir a Red Bull y estoy feliz y orgulloso de que ellos también lo sientan», manifestó Hadjar.
La salida de Tsunoda
El ascenso de Hadjar implica la salida de Tsunoda de la plantilla de pilotos oficiales, quien ha estado en Red Bull desde el Gran Premio de Japón y ha sumado apenas 33 puntos en el campeonato. «Yuki ha competido en más de cien carreras, primero con Racing Bulls, antes de convertirse en el décimo piloto junior de Red Bull en competir para Red Bull Racing», señaló el equipo en su comunicado, donde también se confirmó que el japonés asumirá el rol de piloto de pruebas y reserva para 2026.
Reconocimiento a Tsunoda
Laurent Mekies, CEO y director de Red Bull, elogió la trayectoria de Tsunoda: «Yuki lleva siete años corriendo con los colores de Red Bull y he tenido el placer de trabajar con él en ambos equipos. A lo largo de sus cinco temporadas en la F1, se ha convertido en un piloto completo, bueno a una sola vuelta los sábados y capaz de salidas excepcionales y una excelente técnica de carrera los domingos».
Expectativas para el futuro
Sobre Hadjar, Mekies resaltó su «gran madurez» y su «rápido aprendizaje». «Y lo más importante, ha demostrado la velocidad pura, requisito fundamental en este deporte. ¡Creemos que Isack puede brillar junto a Max y crear magia en la pista! 2026 será un gran desafío para el equipo y para Red Bull», concluyó.
