Baghdadi Capital, un family office global centrado en soluciones de capital circulante y financiación complementaria, ha establecido un acuerdo de colaboración con la Fundación Real Madrid, con el objetivo de fortalecer su labor social y educativa en Oriente Medio a través del deporte, según se informó en un comunicado oficial.
Proyectos sociodeportivos en Siria y Líbano
Como parte de esta colaboración, se pondrán en marcha dos nuevos proyectos sociodeportivos en Siria. En estos proyectos se aplicará la metodología ‘Por una educación REAL: Valores y deporte’, en colaboración con ONG locales. Esta iniciativa proporcionará «formación, materiales educativos y un modelo estructurado que garantiza el acompañamiento a niños y niñas en situación de vulnerabilidad». Además, se asegurará la continuidad de la escuela sociodeportiva en el Líbano.
Firma del acuerdo en la Ciudad Real Madrid
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Ciudad Real Madrid, con la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Baihas Baghdadi, fundador y presidente ejecutivo de Baghdadi Capital. Butragueño expresó su agradecimiento por el compromiso de Baghdadi Capital con la labor social de la Fundación, destacando que «estos proyectos crezcan con solidez y puedan llegar cada vez a más menores». También enfatizó que «el deporte es una herramienta poderosa capaz de abrir caminos incluso en los entornos más complejos».
Compromiso de Baghdadi Capital
Por su parte, Baihas Baghdadi destacó que «con este acuerdo, el Real Madrid demuestra que no solamente es el mejor equipo del mundo, sino también el más generoso». Además, subrayó que «colaboraciones como la nuestra hacen posible la ayuda a las comunidades que están en riesgo de marginación, como es el caso de Siria, que acaba de salir de una guerra de 14 años y su sociedad está en máxima necesidad de programas como los que la Fundación ofrece».
Escuela sociodeportiva en el Líbano
La escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en el Líbano, en colaboración con la Fundación Frateli, se encuentra ubicada en el campo de refugiados de Rmeileh, cercano a la frontera con Siria. Este proyecto tiene como objetivo «reforzar las oportunidades de niños y niñas refugiados, apoyando su acceso y adaptación al sistema educativo del país», según el comunicado.
