Los tenistas españoles Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente se han convertido en los embajadores de la campaña ‘La pista no distingue’, impulsada por ‘Solunion’ con motivo del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, que se celebra este miércoles 3 de diciembre. Esta iniciativa busca promover la integración y desafiar los estereotipos asociados a la discapacidad.
Una campaña inclusiva para el deporte
‘Solunion’, una compañía especializada en seguros de crédito, caución y gestión del riesgo comercial, ha decidido contar con la participación de Caverzaschi y de la Puente, quienes lograron la medalla de bronce en el torneo de dobles de tenis en silla de ruedas durante los Juegos Paralímpicos de París. La campaña incluye un video grabado en las calles de Madrid, donde se presentan testimonios reales que fomentan un enfoque inclusivo hacia la discapacidad y el deporte.
Declaraciones de la directora de comunicación
Eva Muñoz, directora Corporativa de Comunicación de ‘Solunion’, destacó la importancia de estos atletas en la campaña: «Una vez más, volvemos a contar con dos protagonistas que representan a la perfección lo que queremos reflejar en ‘Solunion’: que todos somos iguales, tanto en el deporte como en la vida. Dani y Martín lo demuestran en su día a día. Desde 2021 hemos establecido un vínculo muy sólido con ellos, son parte de nuestro equipo y estamos muy orgullosos de acompañarlos en su camino, de verlos crecer y de celebrar sus éxitos».
Mensajes de los protagonistas
Martín de la Puente expresó que «si la pista no distingue, la sociedad tampoco debería hacerlo, independientemente de las distintas capacidades que se puedan tener». Por su parte, Dani Caverzaschi subrayó la necesidad de seguir apostando «por la integración plena y verdadera», resaltando que «todos» tienen un papel en contribuir a alcanzarla.
