El seleccionador del equipo nacional femenino de balonmano, Ambros Martín, resaltó que su equipo mostró el espíritu de las ‘Guerreras’ durante el crucial encuentro contra Montenegro, que les permitió avanzar a la Ronda Principal del Mundial 2025 como líderes del Grupo D.
Declaraciones de Ambros Martín tras el partido
En declaraciones transmitidas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Martín afirmó: «Hay que reconocer que el equipo español, nuestro equipo, han sido auténticas Guerreras hoy en una batalla que era importante no solamente por el rival que teníamos enfrente, sino por la importancia de estos dos puntos».
El seleccionador también hizo hincapié en que, independientemente del resultado, el rendimiento del equipo fue notable. «Más allá de lo que es el resultado, que incluso podía haber sido otro, es decir, si hubiésemos perdido, creo que hubiésemos estado igual de satisfechas, porque hemos hecho un grandísimo trabajo. Podríamos decir también que esto acaba de empezar», añadió.
La mentalidad guerrera del equipo
Martín expresó su confianza en que España mantenga esta actitud en los próximos encuentros. «La idea es continuar de esta manera, no especular con el que será después, no especular con ningún tipo de resultado, sino que en cada uno de los partidos lo afrontemos con esta mentalidad guerrera auténtica, siendo efectiva en situaciones de ataque, que hemos vuelto a jugar de manera brillante», afirmó.
Asimismo, destacó la mejora en la defensa, que fue crucial en momentos difíciles del partido. «La defensa ha dado un paso adelante hoy bastante importante. Nos ha mantenido ahí en el partido en esos momentos difíciles y creo que el equipo ha sido enormemente valiente en todos los momentos y con las ideas bastante claras, a pesar de la dificultad del momento después de haber perdido contra Islas Feroe», concluyó, satisfecho por el enfoque de su equipo en el partido.
