Fernando Alonso, piloto español de Fórmula 1 que compite con Aston Martin, se mostró satisfecho tras conseguir un inesperado séptimo puesto en el Gran Premio de Catar celebrado este domingo. Para él, el resultado es un «mejor, imposible», considerando la complejidad de manejar su vehículo.
Un fin de semana exitoso
Alonso compartió su alegría en declaraciones a Dazn, donde destacó que no está seguro de haber acumulado 30 puntos a lo largo de la temporada, pero que en esta ocasión logró sumar ocho. «Ha sido el mejor fin de semana con diferencia, siempre en el ‘Top 10’, y no esperaba terminar séptimo en carrera. El coche de seguridad alteró las estrategias, lo que generó más interés en la competición. En cuanto a nosotros, no tenemos ritmo y, afortunadamente, Catar es el segundo circuito más difícil de adelantar después de Mónaco, lo que nos permitió mantener a los demás detrás», expresó.
Dificultades al volante
El doble campeón del mundo también comentó sobre la dificultad que implica conducir el Aston Martin. «Mejor, imposible. Desde la salida, todo salió muy bien. Hicimos un 360, y el coche es totalmente inconducible en ciertos momentos. Perdí el control del vehículo, pero gracias al asfalto de Catar, pude continuar», explicó Alonso.
Reflexiones sobre el futuro
El piloto concluyó señalando que no pudieron empujar al máximo, ya que terminaron con el neumático delantero desgastado. «Es mucho más difícil de conducir este coche de lo que se ve por la tele», añadió, mientras ya piensa en la última carrera del Mundial, que se llevará a cabo la próxima semana en Abu Dabi.
