El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró cauto al hablar sobre el buen momento que atraviesa su equipo. En su opinión, cualquier valoración dependerá del desempeño que tengan en el próximo encuentro de Liga contra el Barcelona, tras lograr una convincente victoria (2-0) este sábado ante el Real Oviedo.
Las palabras de Simeone sobre la regularidad del equipo
“No me detengo en estas situaciones. El fútbol siempre es el próximo partido. Necesitamos mejorar y mantener la regularidad, que es lo más difícil en este torneo, que es muy largo y duro. Estamos atravesando un momento en el que el grupo está compitiendo bien, porque entraron siete chicos diferentes al Inter y hubo una puesta en marcha muy buena. Ese es el camino a seguir”, explicó Simeone.
Reflexiones sobre el inicio de temporada
Al ser cuestionado sobre el hecho de que su equipo siempre se adelanta en las primeras 14 jornadas de Liga, el técnico argentino afirmó: “No le doy tanta importancia; me encantaría que esto te diera un título, pero es solo un halago lo que recibimos. Vamos a depender de lo que hagamos contra el Barcelona para cualquier comentario de ustedes”.
Rotaciones y rendimiento del equipo
En la rueda de prensa, Simeone también abordó sus decisiones de rotación durante el partido contra el Real Oviedo. “Lo hice pensando en cómo poder ganar el partido. El primer tiempo fue muy bueno, siempre con situaciones de peligro. Me alegra por los que tienen menos minutos, les tocó y lo hicieron muy bien”, comentó el ‘Cholo’.
Expectativas para el próximo partido
Por último, el entrenador entendió que Alexander Sorloth, autor de los dos goles en el encuentro, podría sentirse frustrado si no repite en el once titular contra el Barcelona. Simeone concluyó su valoración sobre el duelo en el Camp Nou diciendo: “No pienso tanto como ustedes; hemos ganado un partido que teníamos que ganar y ahora tenemos otro muy duro, contra un rival que conocemos muy bien y que tiene un potencial enorme, aún aumentado con la vuelta de Raphinha y Pedri, que son diferenciales. Encontraremos un rival muy duro”.
