Karim Adeyemi, delantero del Borussia Dortmund, ha emitido una disculpa pública este miércoles tanto a su club como a la selección alemana, tras conocerse que ha sido multado judicialmente por posesión ilegal de armas. El jugador reconoció que no ha estado a la altura de lo que se espera de él como modelo a seguir.
Disculpas y reflexión del jugador
En su perfil de Instagram, el internacional alemán expresó: «Lo lamento, me ha costado mucho y me arrepiento profundamente. Sé que estoy en el punto de mira de la opinión pública y que soy un modelo a seguir. No estuve a la altura. Precisamente por eso me duele aún más haber actuado tan descuidadamente.»
Detalles sobre la situación legal
Adeyemi compartió que «no es fácil hablar» sobre el asunto. Reveló que a principios de 2024, «sin pensar» en las consecuencias, solicitó por Internet «una caja misteriosa». Según el jugador, el paquete contenía artículos prohibidos por la legislación sobre armas y, meses después, el mismo fue interceptado por la policía sin ser abierto.
Consecuencias de la sanción
Como resultado de esta situación, el atacante se enfrenta a sanciones tanto del Borussia Dortmund como de la Federación Alemana de Fútbol. Estas sanciones incluirán su participación en un proyecto social en la ciudad de Dortmund, donde llevará a cabo sesiones de entrenamiento conjuntas con niños, en lo que se considera una medida de sanción deportiva.
