El boxeo se prepara para un emocionante enfrentamiento entre el británico Anthony Joshua y el estadounidense Jake Paul, conocido por su popularidad en la plataforma de ‘streaming’ YouTube. Este combate de la categoría de peso pesado tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en Miami, Estados Unidos, tal como lo anunció la promotora ‘Matchroom Boxing’.
Detalles del combate en Miami
El evento se llevará a cabo en el Kaseya Centre de la ciudad de Miami y constará de ocho asaltos de tres minutos cada uno. Este será un regreso significativo para Joshua, quien no ha peleado desde su derrota ante el británico Daniel Dubois en el Estadio de Wembley, Londres, en septiembre de 2024, en un combate por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El recorrido reciente de Jake Paul
El año pasado, Jake Paul logró una victoria por decisión unánime contra Mike Tyson, en lo que fue la primera pelea en casi 20 años del conocido y polémico excampeón de los pesos pesados, quien subió al ‘ring’ a la edad de 58 años. En su último combate, Paul también se impuso en junio a otra figura del boxeo, el mexicano Julio César Chávez Jr. Originalmente, tenía programado enfrentarse a Gervonta Davis este mes, pero una demanda civil contra el campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) obligó a cancelar el combate.
Declaraciones de Anthony Joshua
Joshua se mostró decidido al decir: «Jake o cualquiera puede conseguir este trabajo. No hay piedad. Me he tomado un tiempo y vuelvo con un mega espectáculo. Es una gran oportunidad para mí. Te guste o no, estoy aquí para hacer números masivos, tener grandes peleas y romper todos los récords mientras me mantengo fresco, tranquilo y sereno. Recuerden lo que les digo, verán a muchos más luchadores aprovechar estas oportunidades en el futuro. Estoy a punto de romper Internet por la cara de Jake Paul».
Desafíos de Jake Paul
Por su parte, Jake Paul enfatizó que este combate «no es una simulación de IA», describiéndolo como «el Día del Juicio Final». Afirmó que enfrentarse a un campeón del mundo de élite en su mejor momento es una gran oportunidad y que, al vencer a Anthony Joshua, todas las dudas sobre él desaparecerán, y nadie podrá negarle la oportunidad de luchar por un título mundial.
Mensaje a los críticos
Paul no dudó en dirigirse a sus detractores, afirmando: «A todos mis ‘haters’, esto es lo que queríais. A la gente del Reino Unido, lo siento. El viernes 19 de diciembre, bajo las luces de Miami, en directo a nivel mundial solo en ‘Netflix’, la antorcha se pasa y el Goliat británico se duerme».
