El tenista español Marcel Granollers y su compañero argentino Horacio Zeballos han sufrido una derrota este martes contra los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori en un emocionante partido que finalizó con un marcador de 6-7 (4) y 4-6. Esta derrota complica su camino hacia las semifinales del torneo de dobles de las Finales ATP, ya que ahora dependen de ganar su último encuentro para avanzar.
Un primer set muy reñido
Tras su victoria el pasado domingo ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, Granollers y Zeballos se enfrentaban a otra pareja invicta del Grupo A. La igualdad entre ambos equipos se reflejó en el primer set, que tuvo que resolverse en un ‘tie-break’ después de que la pareja hispano-argentina lograra salvar una bola de rotura.
Decisivo ‘tie-break’ y complicaciones en el segundo set
El juego decisivo se inclinó a favor de los italianos gracias a una volea a bote pronto de Vavassori, que tocó la cinta y cayó del lado contrario de la red. Después de perder el primer set, Granollers y Zeballos intentaron reaccionar, pero en el inicio del segundo set cedieron su servicio, lo que complicó aún más sus posibilidades de victoria.
Dominio italiano en el servicio
La pareja italiana demostró ser imbatible en el servicio, ganando el 95 por ciento de los puntos con su primer saque y sin conceder ninguna bola de ‘break’. Finalmente, Vavassori y Bolelli sellaron el segundo set con un 4-6, lo que obliga a Granollers y Zeballos a ganar su próximo partido contra los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool si quieren mantener vivas sus esperanzas de llegar a las semifinales.
