El capitán de la selección española de Copa Davis, David Ferrer, ha comentado este lunes las razones que le llevaron a excluir a Alejandro Davidovich Fokina, segundo español en el ranking ATP, de la lista para la ‘Final a 8’ que se celebrará en Bolonia, Italia. Esta decisión se basa en una conversación previa entre ambos, en la que el tenista andaluz indicó que, si no figuraba en la primera lista, no contara con él.
Las declaraciones de David Ferrer
Ferrer explicó en una entrevista en ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope que, tras la eliminatoria contra Dinamarca, tenía claro que Davidovich enfrentaba un calendario complicado. «Le llamo y le digo que quiero contar con los cuatro jugadores y él como quinto, y me dijo que si no entraba en la primera lista, que no cuente con él. Entonces, él se descarta ya para estar en Bolonia», relató el capitán.
La importancia de Davidovich para el equipo
A pesar de dejar fuera al malagueño, Ferrer lo considera «un jugador importante» para España. Sin embargo, su decisión de no incluirlo en la lista se debe al «miedo» de que pueda renunciar nuevamente, como ocurrió en las eliminatorias contra Suiza y Dinamarca. «Intento guardarme un quinto jugador y esperar a ver cómo acaba Davidovich a final de año. Entiendo que tiene su calendario y toma sus decisiones, pero yo como capitán también las tengo que tomar para evitar quedarme con cuatro jugadores otra vez», argumentó.
Convocatorias de Jaume Munar y Pedro Martínez
Por otro lado, Ferrer no dudó en convocar a Jaume Munar y Pedro Martínez, quienes jugaron un papel crucial en la remontada histórica contra Dinamarca. «Lo pasamos mal en Marbella y si estamos en la ‘Final a 8’ es gracias a ellos. Intento ser coherente», añadió el capitán.
Posibilidad de futuro diálogo con Davidovich
A pesar de la exclusión de Davidovich en esta ocasión, Ferrer ha dejado claro que no cierra las puertas de ‘La Armada’ al tenista. «Yo quiero hablar con él cuando acabemos en Bolonia y, si realmente quiere y tiene compromiso, no tengo ningún problema», concluyó.
