El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, analizó la victoria de su equipo por 3-1 frente al Elche en un encuentro disputado este domingo. Durante la rueda de prensa posterior al partido, Flick destacó tanto los aspectos positivos como los negativos del rendimiento de su equipo, además de resaltar la importancia de los entrenamientos recientes.
Valoración del partido y el rendimiento del equipo
Flick comentó: «He visto muchas cosas que hicimos muy bien, y otras que no tan bien. Tenemos que mejorar, seguir luchando. El Elche fue un rival que quería tener la pelota. Queríamos presionar y lo hicimos. Metimos dos goles y creamos muchas ocasiones, aunque no aprovechamos todas».
Lesiones y gestión de jugadores
Durante la comparecencia, el técnico azulgrana también se refirió a las bajas que sufre el equipo, en particular la de Pedri. «Todos sabemos que Pedri es un jugador increíble y queremos tenerlo en cada partido, pero tenemos que manejarlo. Hoy lo hicimos bien y podemos seguir mejorando. Hemos conseguido los tres puntos, lo que nos da más confianza», afirmó Flick.
Rendimiento individual y colectivo
El entrenador se mostró satisfecho con el desempeño de Frenkie de Jong, quien destacó en su posición. «Está a un gran nivel, su partido fue muy bueno, tanto de ‘8’ como de ‘6’. Hemos perdido muchos jugadores y contamos con un equipo joven. Ahora han regresado Olmo y Lewandowski, aunque seguimos teniendo bajas. Perdemos calidad, pero esta semana hemos tenido buenos entrenamientos, los mejores de la temporada», explicó.
Perspectivas para los próximos partidos
Flick también enfatizó la necesidad de mejorar en la posesión del balón: «No fue bueno, debemos cuidar más la posición. Lo principal son los tres puntos, y ahora debemos seguir adelante. Aunque no es un momento fácil, estoy contento con lo que vi hoy».
El entrenador alemán hizo un llamado a sus jugadores, incluyendo a Fermín López y Marcus Rashford, para que sigan mejorando su eficacia en el ataque. «Si hubiésemos convertido nuestras ocasiones, el resultado podría haber sido un 6-2. No era un partido fácil, pero me gustó cómo jugaron, presionando también arriba. Queremos ganar los dos partidos que nos quedan antes del parón», declaró.
Situación de Lamine Yamal y Eric García
Por último, Flick abordó la situación de Lamine Yamal, quien aún se recupera de una lesión. «Hay que gestionar su recuperación. Está trabajando muy bien, es disciplinado y necesita entrenar y recibir tratamiento. Es un buen paso para él, aunque creo que todavía no ha superado completamente la lesión», concluyó, destacando el progreso de Eric García en el equipo.
