Este lunes, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue el escenario de un importante encuentro entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, y su homólogo en la federación balear, Jordi Horrach. La reunión tuvo como principal objetivo discutir los preparativos para la celebración del centenario de la entidad autonómica, un evento que se llevará a cabo en junio de 2026.
Colaboración en el centenario de la federación balear
La RFEF recordó que el 21 de junio de 1926 se aprobó la constitución de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, que se encuentra próxima a cumplir sus cien años. En este sentido, el organismo rector del fútbol español ha expresado su total disposición para colaborar en los actos conmemorativos que se están planificando para esta significativa fecha. «Jordi Horrach, máximo responsable de la federación balear, ha mantenido esta reunión de trabajo con Rafael Louzán», indicó la RFEF.
Sinergias entre ambas federaciones
Las sinergias que se establezcan entre la RFEF y la federación balear no solo ampliarán el número de actividades programadas, sino también la calidad de los eventos que se desarrollarán en torno al centenario. Durante el encuentro, Louzán y Horrach también discutieron posibles colaboraciones en áreas como el apoyo al fútbol base y la prevención de la violencia en el deporte, prestando especial atención al colectivo arbitral, que ha liderado varias iniciativas recientes en favor del juego limpio promovidas por la federación balear.
