Este lunes, a partir de las 19:00 horas, se celebrará una mesa redonda en la Junta Municipal de San Blas, donde participarán destacados atletas como Jesús España y Fernando Carro, así como José Cano, organizador del evento, y Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Esta actividad está enmarcada en la Carrera Popular de Canillejas XLV Trofeo José Cano, que se llevará a cabo el 30 de noviembre.
Una carrera con historia y proyección
Jesús España, campeón de Europa en 5.000 metros, y Fernando Carro, subcampeón de Europa en 3.000 metros obstáculos, debatirán sobre la relevancia de esta carrera popular, considerada una de las más antiguas del calendario español. A lo largo de los años, han participado en ella atletas de renombre nacional e internacional como José Manuel Abascal, José Luis González, Roberto Parra, Fabián Roncero, Fernando Mamede, Osoro Ondoro y el destacado británico Steve Jones.
Objetivos de la mesa redonda
José Cano ha expresado que el objetivo de estas mesas redondas es dar «un paso más» en la evolución de la carrera. «Queremos que la prueba sea algo más que un evento de un solo día y resaltar todos los aspectos que la componen, no solo los deportivos, sino también los sociales y culturales. Es fundamental destacar que fue la primera carrera en España en igualar los premios entre hombres y mujeres y que siempre hemos contado con una notable participación juvenil e infantil. Esta es una carrera con gran proyección tanto local como internacional», afirmó Cano.
Una prueba competitiva para los amantes del atletismo
Cano también subrayó el carácter competitivo del evento: «Aquí se viene a correr de verdad. Creemos que el atletismo es una actividad divertida en sí misma, y siempre hemos querido ofrecer una competición seria, evitando recorridos llenos de cuestas abajo. Es una prueba para los amantes del deporte y del atletismo. Correr en Canillejas es como jugar en el Bernabéu», añadió.
Entre los atletas destacados de esta edición se encuentra David Canal, quien ha sido olímpico en dos ocasiones y ha ganado cinco medallas en diversos campeonatos de Europa. La carrera principal tendrá un recorrido de 10 kilómetros, y los padrinos del evento serán Jesús España y Esther Desviat.
