El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abordado la reciente citación del exgerente del PSOE, Mariano Moreno, y de la trabajadora de la Secretaría de Organización del partido, Celia Rodríguez, como testigos en el ‘caso Koldo’. Este anuncio fue realizado por el magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, quien ha decidido convocar a ambos para aclarar los pagos en metálico que el PSOE realizó en favor del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.
Declaraciones del presidente García-Page
En un acto llevado a cabo en Villarrubia de Santiago, Toledo, García-Page comentó que «la citación ante un juez nunca es una broma» y expresó su confianza en que «no haya nada que temer». El presidente regional mostró su firme creencia de que «el PSOE no tiene financiación ilegal», sugiriendo que, en cambio, «lo que se tiene que haber producido es que haya gente que ha abusado del PSOE», que ha actuado para «llevarse más que aportar».
Expectativas sobre la investigación
A pesar de su confianza, García-Page admitió que le sorprendería «muchísimo» si surgieran nuevas informaciones. Sin embargo, subrayó que «vivimos una época donde no acabamos de sorprendernos casi todas las semanas con algo». Además, destacó que «es evidente» que el juez ha encontrado «suficientes elementos en la realidad como para, por lo menos, buscar información», reconociendo que el magistrado está cumpliendo con su deber.
Colaboración con la justicia
El presidente insistió en la importancia de permitir que la justicia realice su trabajo, afirmando que «a todos nos conviene que lo que haya se aclare y sea lo más transparente posible». En respuesta a las críticas sobre la falta de explicaciones por parte del PSOE en este asunto, García-Page defendió que «la única explicación es que no hay financiación», argumentando que, dentro del «sistema de derechos y garantías, las explicaciones las tiene que dar el que acusa, no el que se defiende».
