El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, que compite con el equipo Aston Martin, compartió sus pensamientos sobre la actual temporada y el final del Mundial, tras una carrera sin grandes acontecimientos en el Gran Premio de Estados Unidos. Alonso logró sumar un punto, a pesar de pilotar uno de los coches menos competitivos de la parrilla.
Reflexiones tras la carrera en Estados Unidos
Después de finalizar décimo en la carrera, Alonso no ocultó su descontento y comentó: «No será recordada esta carrera en mi memoria, pero bueno, salimos décimos, acabamos décimos, tampoco pasó gran cosa ni por delante ni por detrás. No teníamos el ritmo y fuimos lentos toda la carrera. Ahora a pensar ya en México y a ver qué podemos hacer allí».
Realidad de la temporada y expectativas futuras
En lugar de celebrar el punto obtenido, el piloto analizó la situación actual de la temporada. «Un punto es mejor que nada, pero hay que llegar a Abu Dabi lo más rápido posible y con los menos problemas posibles. Si conseguimos algún punto, bienvenido, y si no, también», expresó Alonso.
Alonso agregó que, al salir desde la décima posición, esperaba que el octavo lugar fuera alcanzable, pero lamentó que no fue una carrera satisfactoria. «Quedar décimo no ha sido una carrera demasiado buena. Desaprovechamos la oportunidad ayer y hoy era más difícil. Solo nos queda Alpine por detrás, así que con el noveno coche hemos sumado un punto, contento», concluyó.
Expectativas para la próxima temporada
Con respecto a la próxima temporada, el piloto de Aston Martin fue cauteloso. «Hay que esperar. El año que viene todos empezaremos con dudas y todos optimistas en febrero. Tenemos gente nueva y tenemos que hacer el cambio en 17 años por primera vez. Vamos a tener un inicio con más trabajo», finalizó Fernando Alonso.
