Carolina Agudo, secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha señalado que durante el Debate sobre el Estado de la Región, celebrado este jueves, se ha evidenciado «el fin de ciclo» del actual presidente regional, Emiliano García-Page. Según Agudo, «ha sido el discurso de su despedida, lleno de pasado y viejos planes».
El discurso de García-Page, según Agudo
La portavoz del PP ha hecho estas declaraciones ante los medios en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde describió el discurso del presidente como «una enorme decepción». Agudo afirmó que «ha quedado claro que está cansado de Castilla-La Mancha».
Valoración del discurso
«El discurso de esta mañana ha sido todavía peor de lo que el Partido Popular esperaba, un discurso lamentable. Podría hacer una valoración de las veces que Page ha mentido a los castellanomanchegos a la cara», destacó Agudo.
Además, ha lamentado que García-Page haya reiterado los mismos «anuncios vacíos y promesas incumplidas» de años anteriores. «Son los mismos titulares que se repiten año tras año en cada Debate del Estado de la Región», añadió.
Críticas a la gestión de García-Page
La dirigente popular argumentó que el presidente regional ha manipulado datos y ha presentado una imagen de Castilla-La Mancha que no refleja la realidad. «Ha intentado vender un relato ficticio, alejado de la vida diaria de los castellanomanchegos», afirmó. «No ha habido ni ilusión, ni autocrítica en sus palabras. Hoy hemos visto a un presidente sin energía, sin ideas y sin compromiso con nuestra tierra», enfatizó.
Tono y actitud del presidente
Asimismo, Agudo criticó el tono del discurso, considerándolo como una muestra de «altanería y desinterés» por los problemas reales de los ciudadanos. «Con bromas y chascarrillos impropios de quien debería estar centrado en solucionar los retos de la región», añadió.
La portavoz del PP se preguntó si García-Page se reía por los nervios de que su etapa en Castilla-La Mancha ha llegado a su fin o por el altanero desprecio que muestra al no preocuparse por la región y tener la cabeza en otros lugares.
Conclusión del discurso de despedida
Finalmente, Carolina Agudo concluyó que este discurso es «el discurso de la despedida de Page», caracterizado por un pasado lleno de «viejos planes», pero sobre todo, un presidente que está «sobrepasado».
