El tenista español Alejandro Davidovich logró un importante triunfo este miércoles en su debut en el torneo ATP 250 de Bruselas, al remontar al estadounidense Marcos Giron con un marcador de 6-7(5), 6-1 y 6-4, en un encuentro que se extendió por más de dos horas.
Un regreso tras las eliminaciones en Asia
El jugador malagueño, que regresó a la competición después de sufrir dos eliminaciones tempranas en la gira asiática, se aseguró un lugar en los cuartos de final. Davidovich busca un desenlace positivo en 2025 y el título que aún no ha conseguido en su carrera.
Una remontada convincente
Conocido como ‘Foki’, Davidovich ha enfrentado un año complicado, habiendo sido derrotado en las finales de Delray Beach, Acapulco y Washington, además de llegar a otras dos semifinales. A pesar de perder el primer set en un complicado ‘tie-break’, el español mostró su determinación en la pista belga, llevándose el segundo set con contundencia en tan solo media hora (6-1).
Un tercer set decisivo
El tercer set fue más equilibrado, donde Davidovich aprovechó las primeras oportunidades de ‘break’ y, a pesar de enfrentar dos bolas de partido de Giron, logró cerrar el encuentro a su favor. Ahora, el malagueño se preparará para enfrentarse al tenista local con invitación, Raphaël Collignon, en la siguiente ronda.
