El reconocido karateca español Damián Quintero ha decidido poner fin a su exitosa carrera deportiva tras más de dos décadas en la alta competición. Esta despedida se producirá después de participar en los próximos Mundiales de Karate, que se celebrarán en El Cairo del 27 al 30 de noviembre.
Anuncio de despedida
En un emotivo vídeo compartido en su cuenta oficial de Instagram, Quintero expresó: «Querido karate, es hora de decirte adiós. Ha sido un viaje increíble, pero todos los caminos llegan a su fin. Te convertiste en lo más importante del mundo para aquel niño de seis años que te descubrió al salir del colegio. Y cambiaste su vida. Gracias a ti, dejé mi casa para comenzar una etapa que hoy dura ya más de 20 años».
Un legado impresionante
Durante su trayectoria, el karate ha permitido a Quintero disfrutar de un impresionante palmarés, con más de 130 medallas que ha aportado a España. «He sido campeón del mundo, de Europa y medallista olímpico en la única oportunidad que nos dieron para demostrarle al mundo lo bonito que es nuestro deporte», subrayó el karateca.
Última competición
Quintero también mencionó que el Mundial de El Cairo será su última parada en este camino: «Para despedirnos como se merece. Te he dado todo lo que tenías siempre y esta vez no va a ser menos. Nos vemos dentro de poco para nuestro último baile», concluyó el destacado deportista.
Un referente en el karate
Damián Quintero es considerado uno de los mejores karatecas de la historia en la modalidad de kata. A lo largo de su carrera ha acumulado un total de nueve medallas mundiales, de las cuales dos son de oro, y 27 medallas europeas, 13 de ellas doradas. Además, se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, consolidando su legado en el deporte.
