El Cardiff City FC ha salido en defensa de sus medidas de control de plagas tras un sorprendente incidente en el que una rata apareció en el césped del Cardiff City Stadium, lo que llevó a la suspensión del partido entre Gales y Bélgica, correspondiente a la clasificación para el Mundial 2026, durante la segunda mitad.
Un inusual encuentro durante el partido
En un momento inesperado, el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, intentó atrapar al roedor durante el encuentro, que finalizó con una victoria para Bélgica por 2-4. La situación fue resuelta por el futbolista galés Brennan Johnson, quien logró sacar a la rata del campo, que se escabulló detrás de un recogepelotas y desapareció detrás de un monitor.
Reacciones del club y medidas de control
Wayne Nash, jefe de operaciones del Cardiff City y responsable de seguridad para la Asociación de Fútbol de Gales y la UEFA, comentó sobre el incidente: «Es algo que no había visto en mis 36 años en el Cardiff City. Hemos tenido un perro callejero en el campo, pero esto es algo nuevo, un fenómeno de la naturaleza», añadió.
Nash también explicó que el estadio se encuentra «cerca de huertos y vías de ferrocarril», lo que puede facilitar la presencia de ratas. «Sabemos que las ratas pueden ser un problema. Las vías del tren pueden estar infestadas de ratas. A pesar de que hemos visto alguna que otra vez, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios de control de plagas para mantenerlas alejadas», aseguró.
Políticas de limpieza del Cardiff City
El Cardiff City ha reiterado que sigue estrictas políticas de limpieza en el estadio. «Recogemos la basura y la comida, como hamburguesas a medio comer, inmediatamente después de los partidos. Dicen que nunca se está demasiado lejos de una rata, sobre todo en las ciudades, y ésta se las arregló para entrar. Aunque muchos lo ven como algo gracioso, hay un trasfondo serio. Si yo fuera el recogepelotas o Johnson, habría corrido un kilómetro», concluyó Nash.