El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha destacado la importancia de asegurar la clasificación para el Mundial 2026 antes de considerar a la selección española como una de las favoritas para ganar el torneo. Durante su visita a Valladolid, donde esta noche el equipo nacional se enfrenta a Bulgaria en un partido clasificatorio, Louzán afirmó que «hablar de favoritismo es prematuro».
Objetivo: Clasificación al Mundial 2026
El dirigente subrayó que el primer paso es conseguir la clasificación, recordando que España actualmente lidera su grupo y, por primera vez, ocupa el primer puesto en el ranking FIFA, tanto en categoría masculina como femenina. «Vamos a intentar clasificarnos», añadió Louzán.
Confianza en la Marca España
Asimismo, Louzán celebró el progreso hacia el objetivo que todos desean y la confianza que genera la «marca España». «Paso a paso tenemos que seguir ilusionando, porque yo es lo que percibo a cada ciudad que vamos», comentó.
Reconocimiento al Seleccionador y a los Jugadores Jóvenes
El presidente de la RFEF también aprovechó la ocasión para felicitar al seleccionador por su «magnífica labor» y expresó su confianza en que la joven generación de futbolistas brindará «muchas satisfacciones a la gran afición que tiene este país por este maravilloso deporte».
El Cierre de la Clasificación en Sevilla
Por último, Louzán mencionó que sería ideal cerrar la fase de clasificación en Sevilla, en el Estadio La Cartuja, un lugar que ha visto muchos partidos exitosos de la selección española. «Creo que estamos empapando también a toda España de lo que significa la selección, de lo que representa la selección para este país», concluyó.