La ciudad de Asunción ha sido elegida como la sede de los Juegos Panamericanos de 2031, tras obtener 28 votos a favor frente a 24 de la candidatura brasileña de Río-Niterói. Esta decisión fue tomada en una votación llevada a cabo el pasado viernes durante la Asamblea General Extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), que se celebró en Santiago de Chile.
Un Evento Histórico para Paraguay
La capital de Paraguay, que tomará el relevo de Lima en 2027, será la primera en albergar este importante evento deportivo continental en su historia. Con esta elección, Asunción se convierte en el decimotercer país en tener el honor de organizar los Juegos Panamericanos.
Declaraciones del Presidente del Comité Olímpico Paraguayo
Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, expresó su emoción tras la decisión, afirmando que «el sueño de todos los paraguayos se hace realidad». Además, aseguró que se trabajará arduamente para cumplir con las expectativas. «Estamos muy felices, valoramos mucho el apoyo de la gente y no vamos a defraudarlos nunca. Le dedico este triunfo a todo el pueblo paraguayo y a todo el esfuerzo que hacen las Américas para salir adelante», destacó.
Agradecimientos y Reflexiones
Pérez también reflexionó sobre la difícil decisión que enfrentaron los votantes, señalando que «a veces es muy difícil apretar el botoncito para apoyar a David, cuesta un poco más. Queremos asegurar siempre con Goliat, por eso estoy muy contento». Agradeció a la competencia, en particular al presidente del Comité Olímpico Brasileño, Marcos La Porta, y a su presidente, Santiago Peña, por el apoyo recibido.
