La selección española de fútbol ha decidido cancelar su viaje programado a Elche para este viernes, 10 de octubre, debido a la alerta roja por fuertes lluvias emitida por la Agencia Estatal de Meteorología. Esta medida se produce en el contexto de la suspensión de toda actividad en la localidad ilicitana, decretada por el Ayuntamiento, y el equipo se trasladará a Elche el sábado, justo antes del partido oficial contra Georgia.
Alerta de Mal Tiempo en Elche
La previsión de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) y las condiciones climáticas adversas han llevado al alcalde de Elche, Pablo Ruz Villanueva, a suspender «toda actividad docente y las actividades al aire libre», además de cerrar «las instalaciones deportivas, parques y jardines». En su bando, el alcalde también recomendó a la población limitar la movilidad a situaciones imprescindibles.
Medidas de la RFEF
Ante esta situación, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido realizar la rueda de prensa programada para el viernes en Las Rozas, y el equipo viajará a Elche el sábado por la mañana. «La RFEF ha solicitado la autorización de UEFA para llevar a cabo todas las actividades oficiales previas al partido de clasificación de la Copa Mundial 2026 contra Georgia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas», señala el comunicado emitido por la RFEF.
Entrenamiento y Rueda de Prensa
El entrenamiento oficial de la selección se llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 11:00 horas. Posteriormente, la rueda de prensa, que contará con la presencia del seleccionador Luis de la Fuente y el jugador Mikel Merino, se realizará a las 13:00 horas en el Salón Villalonga de la misma instalación.
Cancelaciones Adicionales
Además de las modificaciones en los planes de viaje, la RFEF ha decidido cancelar las XIV Jornadas Jurídicas que estaban programadas para este sábado, 11 de octubre, en Elche. También se ha suspendido la Junta Directiva que se iba a llevar a cabo en la misma localidad.
Confianza en el Desarrollo del Partido
La RFEF se mantendrá atenta a cualquier novedad relacionada con el operativo establecido, confiando en que el partido contra Georgia pueda disputarse como estaba previsto el sábado a las 20:45 horas en el estadio Martínez Valero.