El extremo internacional español Jesús Rodríguez ha compartido este jueves sus impresiones sobre la confianza que le brinda el seleccionador Luis de la Fuente, afirmando que no sabe exactamente por qué le agrada tanto su juego, aunque presume que está «haciendo las cosas bien» y siempre busca «devolver la confianza» a través de sus actuaciones en el campo.
Orgullo y Compromiso con la Selección
“No sé por qué le gusto tanto a De la Fuente. Lo que sé es que cada vez que vengo aquí lo dejo todo porque para mí es un orgullo representar a la selección absoluta de mi país. Imagino que le gusto porque vengo haciendo las cosas bien y por mis cualidades, pero siempre intento devolverle la confianza en el campo”, expresó el jugador del Como durante una rueda de prensa.
Mirando hacia el Mundial
A pesar de que el Mundial se celebrará en junio, Jesús Rodríguez enfatizó que aún queda «mucha temporada por delante» y que tiene «mucho trabajo» que realizar con su club. “No me decidí por el Como pensando en el Mundial. Elegí este proyecto porque es ambicioso y joven. Sabía que me ayudarían a mejorar, que tendría minutos y que me darían confianza”, añadió.
La Influencia de Cesc Fábregas
En su nueva etapa en Italia, Rodríguez se encuentra bajo la dirección del reconocido Cesc Fábregas, quien ha sido un referente para él. “Es un entrenador increíble, muy cercano y que ayuda mucho a los jóvenes. Me aconsejó que me hiciera notar, que hiciera lo que hago todos los fines de semana, que tenga mi descaro, ya que si me han llamado por eso, debo seguir así para tener posibilidades de venir la próxima vez”, comentó.
Adaptación a la Serie A
El jugador, que desde este verano milita en la Serie A, describió la competición como «muy diferente» a la liga española. “La liga italiana es más física y más defensiva. Pero creo que con el tiempo me adaptaré mejor y poco a poco iré mejorando. Espero conseguir mi mejor nivel pronto”, declaró.
Palabras de Elogio para Lamine Yamal
Rodríguez también se refirió a su compañero Lamine Yamal, a quien considera un “referente”. “Me ha sorprendido. Es el jugador que más me ha impresionado porque hace cosas increíbles y va muy sobrado. Para mí, es el mejor jugador del mundo y tiene un futuro brillante. Siempre intento fijarme en él para aprender lo máximo posible”, subrayó.
Opiniones sobre los Partidos Internacionales
El jugador del Como también opinó sobre la controversia de jugar partidos de liga fuera de España. “Siempre va a salir un poco perjudicado el equipo que juegue local. Pero si han dado el visto bueno será porque lo ven bien. Si me tocara jugar de local y me mandan a otro país, no me gustaría mucho porque preferiría tener a mi afición y jugar en mi estadio”, analizó.
Rodríguez añadió que la situación ha generado opiniones diversas entre sus compañeros. “A unos les gusta mucho y a otros no les gusta nada. No se está hablando mucho de eso en la concentración. Es verdad que ha llamado más la atención debido al Villarreal-Barça, pero no del nuestro en Australia; cuando llegue a Italia ya veremos qué opinan nuestros compañeros”, puntualizó.
Agradecimiento a sus Compañeros de la Sub-20
Finalmente, el jugador de Alcalá de Guadaira expresó su alegría por el éxito de sus compañeros de la selección Sub-20, quienes han alcanzado los cuartos de final del Mundial de Chile. “Es un grupo increíble. Estuve con ellos cuando ganamos el Europeo Sub-19, también con compañeros del Betis, como Pablo García, y otros tantos con los que he compartido selección y que están brillando. Les deseo la mayor suerte y espero que lo ganen”, concluyó.
