El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha criticado que «determinadas fuerzas políticas, líderes de la izquierda y el Gobierno central llamen al boicot» de La Vuelta por la participación del equipo israelí Israel-Premier Tech y en apoyo del pueblo palestino.
En declaraciones a los medios este sábado en la salida de la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista 2025, García Martín ha pedido que «se dote de medios» a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
«No tiene ningún sentido que desde determinadas fuerzas políticas, líderes de la izquierda y desde el propio Gobierno Central se esté llamando al boicot de la Vuelta Ciclista a España, porque es tanto como llamar al boicot de nuestro propio país», ha ampliado el consejero de Presidencia.
Además, ha deseado que a lo largo del fin de semana se hable «de deporte en libertad, que es lo que representa la Vuelta Ciclista a España».
Respecto a la vuelta de la Fórmula 1 a Madrid, García Martín ha esgrimido que «va a ser un revulsivo para desarrollar la región desde el punto de vista económico y para mostrarla a todo el mundo».
«Llevamos mucho tiempo peleando para devolver a la Comunidad de Madrid un gran premio, en este caso un gran premio de Fórmula 1», ha añadido.