‘Lexus’ continúa con su apuesta por el mundo del tenis con el lanzamiento de su «revolucionaria» máquina lanzapelotas ‘Signature Shot’, con el fin de trasladar la emoción del tenis profesional a cualquier pista.
Según indicó la marca de automóviles, «la precisión con la que este equipo ha sido diseñado, que simula los famosos golpes ganadores de los principales tenistas profesionales del ranking mundial, ofrece a los jugadores la oportunidad de enfrentarse a golpes que han hecho historia». «Con esta propuesta, ‘Lexus’ une tecnología, diversión y espíritu competitivo en un homenaje al tenis del más alto nivel», añade.
La estrella británica del tenis en silla de ruedas y embajador de Lexus, Alfie Hewett (Oficial de la Orden del Imperio Británico), ha sido el encargado de presentar la máquina, que aparece en un nuevo vídeo en el que se enfrenta a su propio e impresionante saque de 150 km/h con el que ganó el torneo de Wimbledon en 2024.
Los aficionados al tenis tendrán la oportunidad de experimentar la potencia y la precisión del golpe de Hewett, así como de la reconocida tenista española Paula Badosa, embajadora de ‘Lexus’, cuyos «golpes característicos» se han programado en la máquina que estará de gira por torneos de tenis y clubes locales durante la temporada 2026.
La presentación de ‘Signature Shot’ llega después de la experiencia récord de ‘Lexus’ en la que los tenistas británicos Jamie Murray y Laura Robson realizaron el intercambio de golpes más largo encima de dos ‘Lexus NX’ que se desplazaban a una velocidad de 46 km/h.
La máquina lanzapelotas ‘Signature Shot’ de ‘Lexus’ se ha desarrollado a partir de una taladradora de uso profesional y se ha programado meticulosamente con un ‘software’ a medida para simular los estilos de juego de los embajadores de ‘Lexus’, tanto sus saques como sus golpes de fondo de pista.
Se basa en una extensa base de datos de rendimiento, análisis de vídeo y completas estadísticas en línea, rigurosamente validadas por tenistas profesionales para emular los ángulos, las trayectorias y el efecto de los golpes más famosos de cada tenista.
Esta máquina lanzapelotas lleva el ADN de ‘Lexus’ a la pista, ya que presenta los rasgos estilísticos de la marca y se inspira en el exterior elegante y aerodinámico del prototipo eléctrico ‘LF-ZC’. Además, su software específico y su extenso análisis de datos son una demostración perfecta de la apuesta de ‘Lexus’ por la ingeniería de precisión y de su evolución hacia los vehículos definidos por el ‘software’, aquellos en que se emplean soluciones informáticas para mejorar el control de las principales funciones.
Este novedoso equipo se presenta mientras ‘Lexus’ disfruta de otro año de intensa competición como Socio Platino y Colaborador Oficial de Automoción del ATP Tour, del que patrocina 12 torneos en toda Europa durante esta temporada 2025, incluido el Masters 1000 de París-Bercy y las Finales de la ATP que cierran el año.
«Conjuntamente, estas iniciativas demuestran la apuesta de ‘Lexus’ por explorar los límites del rendimiento y fomentar el desarrollo de público, conocimiento e implicación en el tenis, además de promover la participación en el deporte base», sentencia la marca.