El Real Madrid de baloncesto confirmó este miércoles un refuerzo más para esta próxima temporada, la del ala-pívot canadiense Trey Lyles, con experiencia en la NBA y que ha firmado hasta el 30 de junio de 2026 por el conjunto madridista.
«El Real Madrid CF ha alcanzado un acuerdo con Trey Lyles, ala-pívot procedente de los Sacramento Kings, por el que el jugador queda vinculado al club durante la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2026», informó el equipo.
Lyles, de 29 años de edad y 2,06 metros, acumula una buena experiencia en la considerada mejor liga del mundo, donde ha disputado un total de 622 partidos a lo largo de diez temporadas repartidas en los Utah Jazz (2015-2017), Denver Nuggets (2017-2019), San Antonio Spurs (2019-2021), Detroit Pistons (2021-2022) y Sacramento Kings (2022-2025).
El ala-pívot norteamericano, internacional con su país y que estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de París, jugó 69 encuentros con los Kings en la campaña 2024-2025 de la NBA, promediando 6,5 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 asistencias.
Lyles, elegido por los Jazz en el puesto 12 del draft de 2015, es el sexto refuerzo del Real Madrid tras el del base francés Theo Maledon, el alero italiano Gabriele Procida, el alero alemán David Kramer, el ala-pívot español Izan Almansa, y el ala-pívot estadounidense Chukwuma Okeke. Además, el equipo madridista también ha llevado un cambio en el banquillo con la llegada del exseleccionador español Sergio Scariolo por Chus Mateo.
«Estoy muy emocionado porque conozco la historia, la magnitud del club y lo que significa para este país, así que estoy muy contento», señaló Lyles en declaraciones a los medios oficiales de su nuevo club, del que considera que tiene una «historia increíble».
El canadiense sabe que el Real Madrid «ha sido un club importante mucho tiempo» y por ello ahora quiere «contribuir para ser parte de su historia». «Sé que es un club de alto nivel de baloncesto, en una gran ciudad, y quiero ser parte de esto», añadió.
«Soy un jugador que juega duro, que busca la mejor posición y que quiere ganar títulos. Puedo hacer un poco de todo: ser un jugador importante en la cancha, liderar físicamente, anotar, pasar y aportar en defensa», detalló sobre sus características en la pista.
Lyles recuerda que ha jugado «en el más alto nivel, tanto en la NBA como en FIBA y en los Juegos Olímpicos». «Estoy listo para salir, competir contra otros jugadores y mostrar la experiencia que tengo», advirtió el ala-pívot, que está «ilusionado» de jugar a las órdenes de un Sergio Scariolo contra el que se ha medido «en FIBA y en NBA». «Sólo quiero ayudar al equipo a ganar, a ganar títulos, a ganar la Euroliga. Ganar todo e intentar mejorar al equipo para volver a la cima», sentenció.