El Barça de fútbol sala 2025/26 ya está en marcha una vez que este lunes por la mañana ha arrancado la pretemporada, con las pruebas médicas, de un nuevo proyecto liderado por el técnico Javi Rodríguez, que regresa al club blaugrana tras su etapa previa como jugador.
«Volver al Barça es una oportunidad que no puedes desaprovechar. Tenemos una plantilla fuerte y debemos estar unidos para ser un equipo fuerte y hacer grandes cosas», valoró en declaraciones facilitadas por el club.
«Somos el Barça y debemos estar en todas las grandes competiciones como la ‘Champions’; intentaremos volver a estar ahí. Queremos ser un equipo que lo dé todo, que luche cada balón como si fuera el último», añadió el nuevo técnico blaugrana.
El primer día empezó con las habituales pruebas en los servicios médicos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con una analítica de sangre, pruebas de composición corporal, cardiología, podología, nutricionista, dentista y valoraciones de fisioterapia.
La plantilla casi al completo ha pasado por los servicios médicos, también las caras nuevas de este curso; Pol Pacheco, Luciano Gauna y Joao Víctor. Catela y Fits, que continúan en su proceso de recuperación, también han realizado las pruebas médicas.
Buena parte de la pretemporada deportiva está planificada, con un primer amistoso ante el Barça Atlètic el miércoles 20 de agosto. Posteriormente, el equipo se desplazará hasta Portugal para jugar un torneo amistoso, el Internacional Masters futsal, contra el SL Benfica, el 23 de agosto a las 12 horas, y el Sporting CP, 24 de agosto también a las 12 horas.