El delantero internacional checo Patrik Schick ha renovado su contrato con el Bayer Leverkusen por tres años, hasta 2030, y está dispuesto a jugar un papel importante en el subcampeón de la Bundesliga tras la salida de varias estrellas.
El delantero checo ha marcado 81 goles y dado 12 asistencias en 168 partidos desde su llegada en 2020 y esta última temporada marcó 21 goles en la Bundesliga.
«Con la reconstrucción en el próximo ciclo en el Bayer 04 vemos a Patrik como un motor de desarrollo», aseguró este lunes el director general deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, en un comunicado del club.
«Combina una habilidad de máxima calidad y un rendimiento goleador excepcional con experiencia internacional y dará a la plantilla la estabilidad y estructura necesarias», añadió.
El Leverkusen ganó de forma célebre el doblete de Liga y Copa de Alemania invicto en 2024, pero ahora ha perdido al mediapunta Florian Wirtz y al lateral Jeremie Frimpong, que se han marchado al Liverpool, al centrocampista Granit Xhaka, que se ha ido al Sunderland, y al central Jonathan Tah, que se ha ido al Bayern de Múnich. El entrenador Xabi Alonso también se ha marchado al Real Madrid, con Erik ten Hag ahora al mando.
Schick ha declarado que está listo para asumir más responsabilidades en un equipo renovado que incluye fichajes de verano como los centrocampistas Malik Tillman, del PSV Eindhoven, e Ibrahim Maza, del Hertha de Berlín, el defensa Jarell Quansah, del Liverpool, y el guardameta Mark Flekken, del Brentford.
«Quiero y seguiré aportando goles, ése es mi punto fuerte. Además, también quiero ser una pieza clave en la reconstrucción hacia un nuevo equipo capaz de ganar trofeos», declaró el internacional checo.
«El futuro pinta bien. El Bayer 04 está trabajando muy duro para construir un equipo puntero para el futuro. Creo firmemente que seguiremos desempeñando un papel destacado en la Bundesliga y en Europa en el futuro», añadió Schick.