Los tenistas españoles Carlos Taberner y Pablo Llamas han avanzado a octavos de final del torneo de Umag (Croacia), de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, después de superar este lunes sus duelos ante el francés Pierre-Hugues Herbert (6-4, 7-6(1)) y el polaco Kamil Majchrzak (6-2, 6-4), respectivamente, mientras que Roberto Carballés ha dicho adiós al perder frente al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-3, 6-4).
Taberner, número 111 del mundo, necesitó una solitaria rotura para adjudicarse el primer set. Ya en el segundo, después de que cada uno de los contendientes lograse romper uno de los saques de su adversario, todo tuvo que resolverse en el ‘tie-break’, donde el valenciano se mostró más solvente. Ahora, deberá batirse en octavos con el principal favorito del torneo balcánico, el argentino Francisco Cerúndolo.
Mientras, Llamas, en el puesto 537 del ranking ATP, dio la sorpresa y venció un año y tres meses después en un cuadro final ATP. Así, siguió adelante en un torneo en el que superó al francés Kyrian Jacquet y al italiano Andrea Pellegrino en sus dos encuentros de la fase previa.
Este lunes, se impuso a Majchrzak, número 78 del mundo, al quebrar su servicio en tres ocasiones en la primera manga y dos en la segunda, cediendo solo en dos de los seis puntos de ‘break’ a los que se tuvo que enfrentar. Su rival en la siguiente ronda será el francés Térence Atmane.
En cambio, Roberto Carballés se despidió de Umag después de sucumbir ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. El tinerfeño, 85ª raqueta mundial, perdió tres veces su saque en el parcial inaugural, y en el segundo, a pesar de sobrevivir a cuatro bolas de partido, no pudo con la quinta.