El delantero franco-camerunés Bryan Mbeumo jugará en el Manchester United hasta 2030, con opción a un año más, después de que los ‘red devils’ hayan llegado a un acuerdo con el Brentford para su traspaso, que asciende a 71 millones de libras -81,9 millones de euros-.
Mbeumo, de 25 años, deja el Brentford, que hace siete semanas rechazó una primera oferta, por una cantidad inicial de 65 millones de libras -74,9 millones de euros- que, según PA, podría aumentar en otros 6 millones de libras -6,9 millones de euros- si se cumplen ciertas cláusulas adicionales relacionadas con el equipo y el jugador.
«Tan pronto como supe que existía la posibilidad de fichar por el Manchester United, tuve que aprovechar la oportunidad de firmar por el club de mis sueños; el equipo cuya camiseta vestí mientras crecía. Mi mentalidad es ser siempre mejor que ayer. Sé que tengo el espíritu y el carácter para alcanzar otro nivel aquí, aprendiendo de Rúben Amorim y jugando al lado de jugadores de talla mundial», declaró el internacional camerunés.
«Todo el mundo me ha hablado del ambiente que se está creando aquí y de lo emocionantes que son los planes de futuro. Este es un club enorme, con un estadio increíble y unos aficionados increíbles, todos estamos realmente decididos a luchar por los trofeos más importantes», finalizó.
Mbeumo se unirá al United en su gira de pretemporada de tres partidos por Estados Unidos, adonde el equipo de Amorim se dirigirá tras el entrenamiento del martes.
El Director de Fútbol del club, Jason Wilcox, destacó su «excepcional» registro de goles y asistencias y su «notable regularidad», que le ha situado «entre los jugadores más productivos de Inglaterra durante las tres últimas temporadas». «La confianza de Bryan en nuestro proyecto y su determinación para unirse al club confirmaron que encajaba perfectamente en el Manchester United y en la cultura que estamos desarrollando», indicó.
El United hizo un primer acercamiento de 45 millones de libras más 10 millones en variables a principios de junio. Unas semanas más tarde, presentó una propuesta mejorada que superaba los 60 millones de libras, pero las conversaciones se estancaron porque el Brentford exigía una cantidad mayor.
Mbeumo sigue a su compañero Matheus Cunha, el otro gran objetivo del United, en Old Trafford. El internacional brasileño se incorporó el mes pasado procedente de los Wolves por 62,5 millones de libras, mientras que Diego León se unió después de que el United llegara a un acuerdo con el Cerro Porteño paraguayo en enero.
En cuanto a las salidas, Marcus Rashford podría dejar el club de su infancia para fichar por el FC Barcelona. El jugador de 27 años, que terminó la temporada pasada en el Aston Villa, se encuentra en España para completar una cesión con opción de compra. Jadon Sancho, Alejandro Garnacho, Antony y Tyrell Malacia siguen buscando nuevos clubes y no se espera que vuelen a Estados Unidos como parte del equipo de la gira.