El presidente del Bayern de Múnich, Herbert Hainer, que sustituyó a Uli Hoeness como mandatario del club bávaro en 2019, anunció este lunes su intención de presentarse a la reelección a finales de este año, con el objetivo de volver a ser elegido presidente en la asamblea general que se celebrará el fin de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre.
«El presidente Herbert Hainer se presentará de nuevo a las elecciones presidenciales en la reunión del Consejo de Administración del 5 de septiembre», anunció el club en un comunicado.
Esta reunión, en la que el consejo asesor evalúa y nomina a los candidatos a la junta directiva, es previa a la junta general de accionistas, que se celebrará el día del partido que enfrentará al campeón de la pasada Bundesliga en Múnich ante el Bayer Leverkusen, el primer fin de semana de noviembre.
Hainer, que es miembro del consejo de supervisión del Bayern desde 2002, aseguró que «es un honor» ser presidente del Bayern y que estaría «encantado» de que el consejo asesor le propusiera como candidato a la reelección.
«Estuve en las gradas como aficionado incluso de niño. Creo que es una gran responsabilidad para todos nosotros seguir desarrollando este club, con su singular afición, para que todo el mundo pueda estar orgulloso de nuestro Bayern», explicó.
El actual presidente dijo que el club «debe ser un hogar para todos». «Se trata de pasión, valentía, claridad y unión. Siempre he dicho que quiero ser el presidente de todos. El diálogo es importante para mí, y en este aspecto también el club ha marcado la pauta en los últimos años. En nuestro 125º aniversario, contamos con 410.000 socios: eso habla por sí solo», finalizó Hainer.