La compañía internacional de eventos y marketing deportivo RPM Sports ha anunciado este lunes que seguirá siendo la encargada de organizar la Zurich Marató Barcelona y la Mitja Marató Barcelona by Brooks durante los próximos tres años, con opción de ampliar el vínculo dos años más, tras haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Barcelona Esports.
«La Zurich Marató Barcelona y la Mitja Marató Barcelona by Brooks inician una nueva etapa. El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Barcelona Esports (IBE), ha adjudicado la organización de ambas pruebas a RPM Sports para los próximos tres años, con opción de prórroga por dos años adicionales», ha anunciado la compañía en un comunicado.
Esta alianza tiene como objetivo llevar a las dos carreras «a un nuevo nivel» y consolidar a la ciudad como una de las «capitales europeas del running» a través de la apuesta por el crecimiento, la sostenibilidad y una «experiencia inigualable» para los corredores y corredoras.
«Queremos que tanto la Marató como la Mitja sean más que un acontecimiento deportivo y se conviertan en la gran fiesta del running en Europa. Todavía tenemos mucho recorrido por delante y ya estamos trabajando para llevar estas dos citas a otro nivel, tanto en lo deportivo como en su conexión con la ciudad» ha asegurado el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé.
La Zurich Marató Barcelona viene de batir su récord histórico de participación, con hasta 27.000 personas inscritas. De cara a esta nueva edición, las dos pruebas tienen como objetivo superar los 30.000 participantes en la Mitja y los 27.000 en la Marató en la edición de 2026, que tendrá lugar el 15 de marzo en el caso de la Zurich Marató Barcelona y el 15 de febrero en el de la Mitja Marató Barcelona by Brooks.
«Nuestra misión es clara: más participación, mejores servicios, más sostenibilidad y la mejor fiesta del running. Seguimos con muchas ganas e ilusión y queremos que todos los barceloneses y barcelonesas sean participas de estos grandes acontecimientos», ha declarado Cristian Llorens, director de ‘assets’ de RPM Sports, que ya organiza acontecimientos como las Titan World Series o la Zurich Maratón de San Sebastián.