El seleccionador español de waterpolo masculino, David Martín, ha comentado tras la victoria de España sobre Australia (7-10) en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Singapur que, si tiene que salir un partido «malo», mejor ahora que no en cruces, ya que ha reconocido que su equipo se colapsó en ataque, sobre todo en una segunda parte en la que nada más pudo marcar un gol.
«Tenemos que mejorar mucho las situaciones de ataque pero si tiene que salirte algún partido malo, mejor que sea en esta fase», aseguró tras el partido en declaraciones facilitadas por la RFEN.
No obstante, el seleccionador celebró el buen tono defensivo de su equipo, que deberá mejorar en la faceta goleadora de cara a los siguientes choques. «El objetivo era hoy, sobre todo, defender muy bien y el equipo ha defendido muy bien», matizó.
«Sí es cierto que ha habido un momento del partido en el que nos hemos colapsado en el hombre de más y en el ataque, que nos ha costado marcar gol», reconoció el seleccionador.
Pero Martín cree que todo forma parte de lo que puede pasar en un gran campeonato. «Esto es la fase de grupos. El otro día el partido de Japón fue otro estilo, este ha sido un partido muy, muy físico y creo que nos van bien estos partidos porque ahora ya vienen los pesos pesados», avisó a sus jugadores de cara al duelo contra Hungría en el que se decidirá el líder del grupo, que irá directamente a cuartos sin pasar por los octavos de final.