El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha achacado a «los robos, la violencia y al harztazgo» que la gente lleva sufriendo «durante meses» la situación que se está viviendo en la localidad murciana de Torrepacheco.
Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa el portavoz del Vox en las Cortes regionales, Iván Sánchez, quien ha indicado que «ese hartazgo» ha «explotado por donde tenía que explotar».
Mientras tanto, ha lamentado, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, «está viendo a Alcaráz en la final de Wimblendom». «Lo que tenía que haber hecho es haber puesto a disposición, igual que puso en Ferraz, un montón de agentes para evitar los disturbios».
Tras afirmar que la violencia «nunca» está justificada, Sánchez ha cargado contra «los tertulianos» que dicen que no hay que hacer caso y dejarse llevar por los discursos políticos en cuanto a inmigración. «Les invitaría a que en vez de hablar desde la piscina de su chalé fueran a Alcalá de Henares o a Torrepacheco y hablaran con los vecinos y en calidad de testigos presenciales de lo que está pasando».
«De esa manera podrían decir si los discursos políticos están o no acertados», ha dicho, para reiterar que la violencia «nunca está justificada» y volver a aludir al «hartazgo» y al «desgobierno» del PSOE y el PP, que «no han hecho absolutamente nada para evitar estos casos».
Bajo su punto de vista, lo que están haciendo es «legalizar y legalizar, y seguir trayendo gente con esa política de fronteras abiertas para que estos casos se sucedan cada vez más, porque antes eran casos aislados pero ahora son cada vez más».