El Dreamland Gran Canaria anunció este sábado el fichaje del ala-pívot francés Louis Labeyrie, quien conoce ya la Liga Endesa, tras pasar las últimas tres temporadas en Rusia.
«Louis Labeyrie (Gonesse, Francia, 1992) y el Dreamland Gran Canaria han llegado a un acuerdo para unir sus caminos esta próxima temporada 25/26. El jugador francés retornará así al baloncesto español tras pasar las últimas tres temporadas en Rusia», anunció el club canario en un comunicado en su web.
El ala-pívot de 2,08 metros de estatura, se formó en el Fos Provence Basket antes de dar el salto, con 20 años, al Paris-Levallois. En el conjunto parisino, en el que militó entre 2012 y 2017, fue donde empezó a hacerse un nombre en el panorama continental e internacional.
De hecho, Labeyrie salió escogido en el draft de la NBA de 2014 por los Indiana Pacers, aunque nunca llegó a dar el salto a la liga norteamericana. Después de una gran temporada en el SIG Strasbourg, el Valencia Basket se hizo con sus servicios en el verano de 2018.
Con el equipo ‘taronja’ disputó un total de 239 partidos oficiales en un periodo de cuatro años, campeón de la Eurocup junto a un Mike Tobey con el que se volverá a encontrar en Gran Canaria.
El ala-pívot internacional galo se reencontrará en el vestuario amarillo también con su compatriota Andrew Albicy, ambos partícipes del bronce de Francia en el Mundial de 2019. Las tres últimas temporadas, Labeyrie ha militado en el UNICS Kazan ruso, promediando 9,6 puntos y 5,9 rebotes por encuentro, convirtiendo cerca del 40% de sus lanzamientos desde más allá de 6,75.