El ciclista español Aleix Espargaró (Lidl-Trek), todavía piloto de motociclismo, ha confirmado este sábado «una rotura del ligamento del pulgar» en una de sus manos debido a una caída que le hizo abandonar la etapa 3 del Tour de Austria, prueba que era su estreno como ciclista profesional tras haber ‘aparcado’ MotoGP.
«Tenía mucho dolor y no podía frenar. Volé a Barcelona y me han confirmado una rotura del ligamento del pulgar», posteó Espargaró en su cuenta oficial de Instragram. «Quería hacer una pequeña reflexión tras este debut, después de tantos meses de preparación, dudas y expectación», continuó el deportista catalán en su mensaje.
«Ayer estaba muy triste, pero hoy, con más calma, estoy orgulloso. Han sido tres etapas muy rápidas y complicadas, muchas cosas que he tenido que aprender sobre la marcha, pero he tenido mejores sensaciones de las que esperaba. Ha sido increíble vivir este deporte desde dentro», señaló al respecto.
«Pasar de MotoGP al ciclismo y debutar en el World Tour con 35 años ha sido brutal. La tensión del pelotón, la velocidad… es algo imposible de imaginar al verlo por la tele. ¡Ni tiempo para parar a mear! Me siento muy orgulloso de haber podido estar ahí con un equipo como Lidl-Trek», comentó Espargaró en su publicación.
«Sé que muchos me ven como un fichaje de marketing, y sí, en parte es así. Pero también sé que el equipo solo me habría dejado debutar si veían que tenía el nivel suficiente, y creo que en estas etapas lo he demostrado. El cariño de la gente este año ha sido increíble, tanto en la carretera como en redes», admitió Espargaró en su texto.
Luego dijo que «incluso medio pelotón» lee había «deseado suerte». «Para otra mucha gente nunca será suficiente, estoy acostumbrado a estar juzgado constantemente, a la presión en redes… y eso me motiva más para seguir trabajando y soñando alto», aseguró el piloto de Granollers.
«Ha sido brutal poder ayudar al equipo y a Héctor a lograr su primer podio; apunten su nombre, ¡futuro crac! Gracias infinitas a Aritz, Markel, Josu y a todos los auxiliares. Ganar con cracks es ‘fácil’, pero hacer ciclista a un piloto de MotoGP ha sido ‘next level'», concluyó su mensaje.