Mariska, Yanira, Clarionet, Amorita, Scheherezada y Stiletto son las embarcaciones líderes tras la disputa este viernes de la segunda jornada de la Puig Vela Clàssica, cita que reúne a veleros clásicos de mucha historia en las aguas de Barcelona.
La segunda jornada de la 18ª ediicón de esta Puig Vela Clàssica ofreció otro buen día de regatas a la flota con el viento, suave y constante del sur (170º), permitiendo una navegación rápida y exenta de incidentes.
La salida más destacable fue la de los Big Boats, cuando el Mariska parecía que se adelantaría al tiro de salida, pero supo reaccionar y llevarse finalmente la manga con más de 16 minutos sobre el Star Sapphire para encabezar la clasificación.
En Clàssic 1, el líder es el Yanira (RCN Barcelona), que hizo valer su estrategia y prestaciones para liderar la flota y mantenerse en cabeza hasta la meta con 25 minutos sobre el Nerissa y afianzar su liderato. En Clásicos 2, se impuso el británico Clarionet, que se mantiene líder.
En Modern Classic, pese a una penalización de 3 puntos, el Stiletto repitió victoria en el campo de regatas por delante del Melbac y se mantuvo en cabeza de la general, mientras que, por 20 segundos, se impuso en Época Bermudian el italiano Amorita, que sigue en cabeza en la general, y en los aparejos Cangreja se impuso el Scheherazade, también líder.