El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha comentado este martes que Aitor Karanka, nuevo director técnico de desarrollo y de la selección, va a tener «una relación muy directa» tanto con clubes españoles como extranjeros, porque la labor de «coordinación y entendimiento» con ellos es «clave» para que el ambiente de la selección sea de «confianza y afabilidad».
«Karanka va a tener una relación muy directa con los clubes españoles y extranjeros, porque esta selección está compuesta por un volumen de jugadores que están en España pero hay otro importante que no lo están, y por lo tanto esa labor de coordinación y entendimiento es clave para que el ambiente en la selección sea de confianza y afabilidad», afirmó el presidente de la RFEF sobre la incorporación de Aitor Karanka al puesto de director técnico de desarrollo y de la selección absoluta.
Louzán ve al nuevo director técnico de la selección «muy confiado y seguro» de lo que quiere hacer, y cree que va a formar un tándem junto a Luis de la Fuente que va a seguir «proyectando estabilidad y confianza». «Primero tenemos que clasificarnos para el Mundial, y después, afrontar el gran reto del Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México», agregó.
El presidente de la RFEF aputó que Karanka es la persona «mejor preparada» para el puesto. «Además, la compenetración con Luis de la Fuente será fundamental y creo que su aportación va a garantizar esa estabilidad del día a día con la selección y con el engranaje de las selecciones inferiores», añadió.
Louzán destacó que la Federación está viviendo un ambiente de «normalidad». «Es muy bueno ver que llega una persona más a sumarse para este gran proyecto que es la selección española. Estoy contento junto a la junta directiva de poder traer a personas con conocimiento y capacidad, y sobre todo, saber integrar a todo el mundo», expuso.
Por otro lado, el gallego quiso felicita a la selección española absoluta femenina por la «magnífica trayectoria» que está llevando en el Europeo de Suiza, y deseó suerte al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes ante el PSG: «Es un partido que ha creado muchísima expectación. El Real Madrid es nuestro representante y creo que sería una extraordinaria noticia verlo en la final del próximo domingo».