La selección española masculina de rugby seven (7s) ha logrado la medalla de plata en las Europe Championship Series de 2025, gracias a su tercera posición de este domingo en el torneo de Hamburgo (Alemania), sumando así 16 puntos a los 18 que ya tenía por haber conseguido el segundo puesto del torneo anterior en Makarska (Croacia).
Durante el tercer y definitivo día de competición en Hamburgo, los ‘Leones’ cayeron por 12-21 frente Italia en semifinales, pero ganaron luego por 31-12 a Gran Bretaña para colgarse el bronce en un partido donde acapararon la posesión del balón y atacaron con confianza.
Además, este encuentro fue emotivo por la despedida de Manu Sainz-Trápaga, que deja el alto rendimiento 12 años después de su debut. En el duelo por el oro de Hamburgo, la selección francesa venció por 7-14 a la italiana y sumó otros 20 puntos para la clasificación general, tras el otro conseguido igualmente en la cita de Makarska hace dos semanas.
Por su parte, en las Europe Championship Series femeninas, el equipo español cayó por 19-5 contra Polonia en semifinales y también cedió por 17-7 ante Francia en la lucha por acabar tercero. Pese a hacer un duro e intenso partido en defensa, España se conformó con esa cuarta posición y sumó 14 puntos, para un total de 26 y un cuarto puesto en el sumario.