La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha anunciado que a partir de este viernes se va a proceder a realizar una prueba piloto para trabajar con el fin de eliminar el bolseo en el Casco Histórico de Toledo.
«Se trata de un empeño personal del alcalde para que salga adelante y podamos eliminar esta práctica del bolseo que tanto daño visual hace a una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Toledo», ha manifestado la edil.
Por ello, se van a instalar un total de 18 contenedores, «uno, dos o tres por calle, dependiendo de la densidad de población de cada una de ellas», ha explicado la concejal.
Las calles en las que se realizará la prueba son, calle de la Plata, Callejón de Menores, Travesía de la Plata, Travesía Jardines, calle Nuncio Viejo, callejón de San Ginés, calle Hombre de Palo, Cuesta de la Sal, Calle Cordonerías, Travesía Gaitanas, Calle Santa justa, Callejón Husillos, Calle Alfonso X el Sabio, entre los número 6 y 14; la Plaza de Amador de los Ríos, calle San Ginés, calle Granada, calle Sinagoga y la calle de los Bécquer.
A partir de ahora se va a informar a los vecinos, a través de las asociaciones, para que todo el mundo conozca esta prueba piloto. Los vecinos deberán depositar sus bolsas de basura como lo hacen de manera habitual, solo que, en vez de en el suelo, deberán hacerlo dentro de los contenedores que se ubicarán en estos emplazamientos.
Desde ahora y en los próximos días, ha señalado la Concejal, «estudiaremos el funcionamiento de esta medida realizando un seguimiento muy estrecho para comprobar la eficacia y llevarla a cabo de manera adecuada». De hecho, ha señalado Loreto Molina, «vamos a intentar que la estética de los contenedores sea la mejor para que pasen lo más desapercibidos posible», ha concluido.