El alcalde de Escalona (Toledo), Álvaro Gutiérrez, se ha mostrado «absolutamente sorprendido y consternado» por el crimen sucedido anoche en su localidad, donde un hombre de 65 años ha matado a su hijo, de 37 años, tras dispararle con una escopeta en el estómago durante una disputa familiar en un domicilio de la calle Margarita.
«De ninguna manera podríamos pensar» que algo así podía suceder, ha afirmado Gutiérrez, quien ha señalado que esta familia –que vive en la urbanización Miragredos– es una familia conocida en el pueblo y lleva viviendo en Escalona desde hace «muchos años».
Según ha subrayado, «de ninguna manera podíamos nadie suponer, pensar e intuir» que una cosa así podía suceder, ha insistido el alcalde escalonero, quien ha recalcado que «no había ningún tipo de indicio que pudiera llevarnos a pensar que podía llegar a esto».
«Son gente normal», ha apostillado Álvaro Gutiérrez, quien ha asegurado que ni Policía Local, ni Guardia Civil, ni desde el Ayuntamiento, y «creo que tampoco los vecinos», tenían indicios de que pudiera pasar un crimen como éste. «Nadie podría haber adivinado que este hombre iba a hacer lo que ha hecho», ha enfatizado.
La Guardia Civil recibió un aviso sobre las 23.25 horas de este jueves, alertando de un herido por arma de fuego en la mencionada localidad, según han explicado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press.
Hasta el lugar se desplazó una UVI y un médico de urgencias, pero cuando llegaron al domicilio no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Además de la Guardia Civil también acudió la Policía Local.
La madre tuvo que ser atendida por un equipo de asistencia psicosocial de Cruz Roja al sufrir una crisis de ansiedad.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Europa Press que hasta el lugar, tras recibir el aviso, se desplazaron varias patrullas de Guardia Civil. El levantamiento del cadáver se produjo a las 5.30 horas de este viernes.
La Unidad de la Policía Judicial de Toledo se ha hecho cargo de las investigaciones. El padre, que fue detenido, disponía de permiso de armas, según las mismas fuentes.