La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha ha convocado subvenciones para la adquisición de bienes de inversión y reformas en los recursos destinados a las personas con trastorno mental grave, personas con enfermedades crónicas en situación de exclusión social y personas con problemas de adicciones a sustancias existentes en la Comunidad Autónoma. Estas ayudas podrán solicitarse desde este martes, 19 de septiembre, y durante un periodo de 15 días hábiles.
En concreto, según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), estas ayudas podrán destinarse tanto a centros de rehabilitación psicosocial y laboral como a viviendas supervisadas para personas con trastorno mental grave, residencias comunitarias para personas con trastorno mental grave, centros residenciales para personas con enfermedades crónicas en situación de exclusión social y comunidades terapéuticas.
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta resolución las entidades sin ánimo de lucro existentes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la gestión de estos recursos y que cumplan los requisitos especificados en la orden.
La financiación se efectuará con cargo al presupuesto de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2023. El importe máximo destinado a esta convocatoria asciende a la cantidad de 150.000 euros. Se podrá financiar por parte de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha hasta el cien por cien del coste total del proyecto presentado. El importe máximo individualizado por cada proyecto no excederá de 12.000 euros.