El tenista español Jaume Munar superó este miércoles la primera ronda del torneo ATP 500 de Dallas (Estados Unidos) mientras que Roberto Carballés falló en tres sets ante el local Michael Mmoh, número 422 del mundo y procedente de la fase previa.
Después de ayudar a España a avanzar a segunda ronda de la Copa Davis en tierras suizas, Munar empezó sólido en el torneo texano ante el chino Bu Yunchaokete con un 7-5, 6-2, un triunfo en dos sets pero casi dos horas de partido.
El balear, que había comenzado el curso alcanzando las semifinales en el ATP 250 de Hong Kong y estuvo cerca de sorprender a Casper Ruud en primera ronda del Abierto de Australia, se llevó un exigente encuentro que le cita con el ídolo local Ben Shelton en octavos de final.
Mientras, después también del pase el lunes de Alejandro Davidovich, Carballés, igualmente miembro del equipo de Copa Davis el pasado fin de semana, no culminó el pleno español en segunda ronda en Dallas. El andaluz cedió (6-1, 3-6, 6-4) ante Mmoh cuando parecía poner la directa hacia la remontada.